miércoles, marzo 14, 2012

Guárdate


Guárdate de los poetas
que engalanan tu oído
con palabras vacías,
guárdate de los idus
de marzo de la poesía
que juegan contigo
y con versos de saldo
desde el fondo del río
de los desesperados,
guárdate de los cantos
de loco que suenan fatal
y luego saben a poco
cuándo al final te acaba
lloviendo sobre mojado.

Guárdate de los poetas
que atacan desarmados
en el oscuro trasiego
de una noche de sábado,
guárdate del Romeo
dueño del piropo fácil
que juega con tu fuego,
guárdate de los sueños
que andan tras tus caderas
y que sin ánima, corazón,
quieren subir de dos en dos
las escaleras de tu querer,
guárdate del barril coscorrón
que mata de sed, mujer.

Guárdate de los poetas
que de mí ya te guardo yo,
ya me cuido,
ya me vigilo,
ya me callo,
ya me preocupo
de alojarme con cuidado
en tu olvido,
y procurar en silencio
y con motivo
no molestarte demasiado.